No es el caso de San Jose del Pacífico, pequeño poblado en la Sierra Sur del estado de Oaxaca a una altura de 2380 Mts donde las nubes invaden el pueblo durante las tardes y hacen que todo se pierda en la nebulosa. Pero coincidió que era Junio, época de lluvias, y decidimos con nuestros amigos mendocinos visitar este mágico pueblito.
Desde Oaxaca a San Jose el rayte salio como pan caliente, si bien no son muchas los kilómetros, se hace largo por la sinuosidad del camino de las sierras. Afortunadamente llegamos todos en el día.
Fueron tres días acampando en la boscosa montaña, que alcanzaron para descansar del trajín de la ciudad, despreocuparse por conseguir lugares donde tocar, para afianzar amistad entre los mendocinos y nosotros, hacer un parate a estos ya tres meses y medio de viaje. Un buen momento y escenario para la introspección personal y a su modo de cada uno de nosotros. Y, aunque no lo teníamos pensado, para hacer una tocata en "La Taberna de los Duendes" un lindo bar-restaurant muy de montaña donde tuvimos la grata compañía de muchos viajeros que estaban por esos días en San Jose. Y donde los dueños, el Tano David o su socio mexicano Eliberto nos convidaron con unos buenos platos de pastas que revivieron nuestros cansados cuerpos y quedaran en nuestros recuerdos.
San Jose del Pacifico, lindos viajes!