"No solo viaja el que puede, sino el que se decide..."







miércoles, 3 de julio de 2013

Casa Ecológica.

Para escaparle un poco a la ciudad, nos fuimos a visitar a Mauri, Stephanie y su pequeño hijo Iojan, que viven muy tranquilos y felices en las afueras de Puebla, junto al Cerro Chiquihuite


Ellos tienen un proyecto, en San Francisco Totimehuacan-Puebla, donde enseñan, a quien lo desee y se acerque, a construir casas con materiales reciclados. La idea es mostrarles a la gente y enseñarles que con poco dinero, solidaridad y mucho trabajo se puede tener una casa muy funcional y bonita, obteniendo beneficios del reciclaje.

Combaten el elitismo, por eso todo lo que enseñan no tiene ningún costo, nada mas piden que la gente que se acerque lleve algo para compartir (frutas, verduras, pan, agua, atole, etc), que no genere basura!!!

Para ellos es muy importante compartir momentos de convivencias como fogatas, costumbres,modos de vivir, etc. Cocinan a leña o con calor solar y fomentan el consumismo local.

Cada persona que entra en el proyecto tiene derecho a opinar y proponer ideas para mejorar el proyecto, por eso no hay ningún plan, todo se va haciendo en el momento en función de la gente y del material disponible. ES UN PROYECTO VIVO, LLENO DE AMOR!

Pasamos dos hermosos días con ellos compartiendo esta forma de vida y acompañándolos en la construcción de su propia casa. Colaboramos con un par de hoyos para las columnas de la cocina exterior, hicimos un lindo fogón  Stephanie cocino unas ricas verduras, tocamos los tambores y guitarra y compartimos una linda comunión. 

Linda experiencia junto a esta linda gente!