Ya nos fuimos de Vallarta, y pasamos unos días por DF a reencontrarnos una vez mas con nuestros hermanos de Faralae, que aprovechando que tocaban nos invitaron a "echarnos un palomazo" (a Zapar).
La presentación se llevo a cabo en el reconocido Zinco Jazz Bar, importante Club de Jazz de DF, y contó con dos set de Faralae de aproximadamente una hora cada uno. Entre set y set estaba planeado que nosotros, Los Viajeros Musiqueros, subiéramos al escenario a presentar algo de la música que vamos haciendo por diferentes ciudades y mayormente en la calle, cuando no nos corren las autoridades.
Desde ya, nuestra música no es jazz, es música latinoamericana en formato acústico, conformada por dos guitarras, cajón, una voz principal y coros. Con mas o con menos, en definitiva MÚSICA.
Esto no cayo muy bien a alguno de los dueños del Zinco, que luego de escucharnos hacer un Vals Peruano, nos corto el sonido y nos apago las luces del escenario.
Faralae, después de lo sucedido y de un temblor que pudo registrase de 5.8 grados con epicentro en la ciudad de Guerrero, donde todos debimos desalojar el bar, subió a hacer su segundo set, y finalizando este, Lili, la hermosa y valiente Liliana Buneder, contó al publico el desatinado gesto de "alguien" de cortar las luces y el sonido a músicos que no hacían mas que presentar su música. Le explico a "este dueño del bar Zinco" que la música es música, con mayor o menor armonía, tocada con uno u otro instrumento, con solos o sin solos, MÚSICA en fin! y se atrevió a invitarnos nuevamente al escenario y todos: Las dos guitarras mágicas de Faralae, en manos de Ale y Rafa, Martín Montenegro en saxo, Dale Carley en trompeta y nosotros Los Viajeros Musiqueros interpretamos una cumbia chilena festejada por demás por todo el publico presente.
Finalmente gano la MÚSICA!
|
Liliana Buneder |
|
Faralae + Martín Montenegro (Saxo) y Dave Carley (Trompeta). |
Link fragmento "Vendedor Ambulante" bar Zinco Ciudad de México.
http://www.youtube.com/watch?v=5-ORjqbNk7A