"No solo viaja el que puede, sino el que se decide..."







martes, 25 de junio de 2013

Presentación en el Breve.

El pasado Sábado 22 de Junio armamos, gracias a la amabilidad de Carlos y Sonia, una fecha en el "El Breve Espacio Puebla".

Si bien promocionamos la fecha a través de las redes sociales y ademas panfleteando y pegando afiches por las calles, en los pocos días anteriores a la misma, no tuvimos mayor convocatoria que los dueños, empleados y algunos amigos cercanos que forman parte de la familia del Breve.

Un poco desanimados, por el esfuerzo realizado y la poca convocatoria, limpió ese desánimo la buena onda de quienes estuvieron acompañándonos y haciéndonos el aguante esa tarde, y, demás no esta decirlo, aunque algunos trabajan ahí o son dueños, todos pagaron su entrada en gesto de solidaridad con nosotros, que es una particularidad en la gente que nos vamos cruzando cada día en México, la SOLIDARIDAD.

Pasamos un lindo momento, después de tocar, subieron todos y nos sacamos una foto.

Gracias Sonia, Sergio, Paquito, Leti y Noemi, Armando, Esmeralda y novio, Natalia y 2 amigos, Julian, Agus, Pala y Diego por asistir y colaborar con la causa. (Los nombramos a todos y nos agregamos nosotros para hacer número).












lunes, 24 de junio de 2013

En familia en Puebla.

Puebla nos recibió, como ya es una costumbre para nosotros, con los brazos abiertos y en familia. En esta ocasión, la familia Gonzalez Marrufo fue quien nos abrió, no solo las puertas de su casa sino también las de"El Breve Espacio" un mágico lugar donde se respira Arte y muy Buena Energía.

Carlos y Sonia, responsables y dueños del Breve, y su hijo Charlie, son quienes llevan a cabo este centro cultural que constantemente ofrece buena música y buen teatro en la ciudad de Puebla. Comprometidos de lleno al arte y con una calidez humana que contagia, hacen de este lugar y de quienes lo visitan una experiencia que vale la pena repetir.

Gracias Carlitos, gracias Sonia y gracias Charlie por tanto afecto y por compartir con nosotros la familia y tan gratos momentos.




  


Charlie nos regalo "Días y Flores" de Silvio Rodriguez.



lunes, 17 de junio de 2013

Puebla.

Llegamos a Puebla, ahí tenemos al imponente volcán Popocatepetl vigilándonos desde lo alto, por sobre los techos de las casas de esta ciudad de construcciones que no superan los 3 pisos de altura en su gran mayoría.

Todo muy pintadito, todo muy ordenadito, todo muy lindo en el centro histórico.

Puebla tiene un lindo mercado, el "Mercado 5 de Mayo" donde fuimos a recuperar frutas y verduras y donde recibimos muy buena ayuda de los puesteros.

Seguimos viajando...!










sábado, 15 de junio de 2013

Palomazo, temblor y bronca, pero felizmente MÚSICA en el Zinco Jazz Club con Faralae.

Ya nos fuimos de Vallarta, y pasamos unos días por DF a reencontrarnos una vez mas con nuestros hermanos de Faralae, que aprovechando que tocaban nos invitaron a "echarnos un palomazo" (a Zapar).

La presentación se llevo a cabo en el reconocido Zinco Jazz Bar, importante Club de Jazz de DF, y contó con dos set de Faralae de aproximadamente una hora cada uno. Entre set y set estaba planeado que nosotros, Los Viajeros Musiqueros, subiéramos al escenario a presentar algo de la música que vamos haciendo por diferentes ciudades y mayormente en la calle, cuando no nos corren las autoridades.

Desde ya, nuestra música no es jazz, es música latinoamericana en formato acústico, conformada por dos guitarras, cajón, una voz principal y coros. Con mas o con menos, en definitiva MÚSICA.

Esto no cayo muy bien a alguno de los dueños del Zinco, que luego de escucharnos hacer un Vals Peruano, nos corto el sonido y nos apago las luces del escenario.

Faralae, después de lo sucedido y de un temblor que pudo registrase de 5.8 grados con epicentro en la ciudad de Guerrero, donde todos debimos desalojar el bar, subió a hacer su segundo set, y finalizando este, Lili, la hermosa y valiente Liliana Buneder, contó al publico el desatinado gesto de "alguien" de cortar las luces y el sonido a músicos que no hacían mas que presentar su música. Le explico a "este dueño del bar Zinco" que la música es música, con mayor o menor armonía, tocada con uno u otro instrumento, con solos o sin solos, MÚSICA en fin! y se atrevió a invitarnos nuevamente al escenario y todos: Las dos guitarras mágicas de Faralae, en manos de Ale y Rafa, Martín Montenegro en saxo, Dale Carley en trompeta y nosotros Los Viajeros Musiqueros interpretamos una cumbia chilena festejada por demás por todo el publico presente.

Finalmente gano la MÚSICA!

Liliana Buneder
Faralae + Martín Montenegro (Saxo) y Dave Carley (Trompeta).


Foto: Nuestra presentación en el Zinco éste fin de semana fue acompañada de un sismo, sin embargo, todo un éxito gracias al apoyo de la gente que con gusto nos va a escuchar tocar y soportó el susto, a la excelente ejecución de trompeta de Dale Carley y del  saxofón por parte de Martin Montenegro, y la estupenda participación de nuestros amigos argentinos Viajero Musiquero que ahora deben estar partiendo a una nueva aventura rumbo a Puebla, Oaxaca y de ahí lo harán de pueblo en pueblo, de país en país hasta su natal Argentina. les deseamos un viaje seguro... y ahora a preparar el viaje a Jalisco.




Link fragmento "Vendedor Ambulante" bar Zinco Ciudad de México. 

http://www.youtube.com/watch?v=5-ORjqbNk7A





martes, 11 de junio de 2013

Gracias a todo el personal de "Cuates y Cuetes".

A todos nuestros amigos de "Cuates y Cuetes" que supieron recibirnos tan bien cada tarde, cada mañana o cada noche con un sonrisa y mucha alegría, MUCHAS GRACIAS!




 

 

 

 

 

 

 

 



Por orden de aparición: Sergio, Cristin, Andre, Paco, Ramón, Polo y Gustavo, Antoño, Linda, Tonatiuh, Pedro, Sergio, Alicia, Juan, Toño, Pao, Fili y Maria, Fernando, Alicia, Icela y Maria.



TETE.

Los cuatro viajeros tenemos nuestras respectivas madres en Argentina, pero compartimos una imagen materna en Puerto Vallarta, y ese papel lo asume Tete.

A Tete la conocimos cuando llegamos a Vallarta por intermedio de nuestros amigos Los Faralae. Aquella noche, luego de un largo y agotador suplicio a través de las calurosas rutas mexicanas, terminamos viendo un lindo show de Faralae a orillas del mar en el bar "Cuates y Cuetes".

No hizo falta mucha presentación, para que se juntaran dos mesas y dispuestos a ella, Faralae, Tete y Viajeros nos quedáramos charlando hasta altas horas de la noche.

Tete no solo nos brindo su bar para que toquemos y nos alojo en su Hotel, sino que nos presento y nos hizo parte de todo su entorno, amistades y familia. Se preocupa porque cada día desayunemos, almorcemos o cenemos en el bar, y sobre todo nos brinda un afecto maternal.

No esta al alcance de nuestras manos hacer una devolución que este a la altura de toda la ayuda que nos brindo Tete, pero también sabemos que no es esperada por ella porque todo lo que hace por nosotros lo hace porque es una persona de un corazón gigante, un corazón que no se encuentra a menudo y en cualquier parte.

Por todo y por tanto... Gracias Tete y hasta pronto!






miércoles, 5 de junio de 2013

Despidiéndonos de Vallarta.

Ya hace un poco mas de un mes que hicimos base en Puerto Vallarta, pero ya es hora de seguir viajando.

El haber anclado tanto tiempo aquí, no solo fue por lo lindo del lugar, sino por la calidez que nos ofrece la gente, nuestros amigos, que nos tratan tan bien que no dan ganas de irse. Entre ellos, nuestro ya conocido amigo Rodolfo, que desplegó su super-parrilla y nos agasajo en su casa con unas ricas carnes a la parrilla y un rico vino.

También Lupe y Frank Paterson, con quienes nos conocimos luego de un show en "Cuates y Cuetes", organizaron un día con amigos en su casa y tuvieron el gesto de invitarnos y recibirnos con mucha cordialidad.

Pasamos dos días muy lindos tanto en la casa de Rodolfo como en la casa de los Patterson, y por demás agradecidos por tal gesto.

Muchas Gracias!











lunes, 3 de junio de 2013

Paco y Gaby

Paco Barajas y Gaby Reyes, nuestros amigos y compañeros de trabajo en "Cuates y Cuetes".

Con sus lindas y sentidas canciones conquistan cada día, hace ya unos cuantos años, los corazones de quienes tienen la fortuna de encontrarlos en distinto bares de la zona de Playa de los Muertos y alrededores.

Compartimos durante un mes las tardes noches en Cuates y Cuetes, y nos la pasamos muuuuy bieeen cabrón!

Paco, Gaby... que siga la música!