"No solo viaja el que puede, sino el que se decide..."







martes, 28 de mayo de 2013

Unos días en Sayulita.

A 80 Km de Puerto Vallarta se encuentran las playas de Sayulita, un pequeño y hermoso poblado muy tranquilo, al menos en temporada baja, donde fuimos a pasar unos días.

Una vez más, por esas cosas de la vida nos encontramos con un argentino, Alejandro Fernandez, que salió en el año 84 con cuatro amigos a recorrer el mundo en velero y después de muchos años navegando decidió establecerse en Sayulita. Casi sin saber de nosotros Alejandro ya nos estaba ofreciendo su Hostal para que nos alojemos.

Ese primer día ya teníamos las carpas armadas en la playa para pasar la noche, pero accedimos a su invitación al día siguiente, donde nos compartió algunas anécdotas de su largo viaje y donde también conocimos a Teiki de Hiatí, recepcionista del hostal, fanático de River Plate y casi argentino en su tonada al hablar, aprendida de ver tantos videos de River en Internet, con quien pasamos un muy lindo momento de risas.

Gracias Alejandro por tu ayuda y buena onda!
















miércoles, 22 de mayo de 2013

Aquiles Serdan.

En una especie de vacaciones de vacaciones, nos fuimos con nuestro amigo Sergio Bernal a su rancho en el poblado de Aquiles Serdan, un lugar a dos horas de Puerto Vallarta en medio de montañas sumergidas en el mar virgen donde verdaderamente se siente la fuerza de la naturaleza en las olas que rompen en la orilla con gran violencia, fusionada con la tranquilidad de la montaña que arrulla con los sonidos de los insectos y la fauna del lugar.

En el camino pasamos por un rancho amigo a tomar una Raicilla* que ahí mismo elaboran, y de paso nos fuimos a sacar unos camarones a un charco cercano, próximo a secarse, que degustamos a la noche.

Tres días de mucho pescado a la parrilla o frito o en papel aluminio pero todo cocción a leña. Inolvidables e incluso quizás irrepetible por quien sabe cuanto tiempo.

Gracias Sergio por la hermandad!
















* "La Raicilla" es una bebida mágica, afrodisíaca y extraordinaria, cuando se bebe en cantidades razonables, despierta el espíritu, calma el desamor, estimula la imaginación, borra resentimientos, acompaña en la soledad y hace que el mundo se vea mucho mejor. 

(Texto etiqueta segunda foto)


sábado, 11 de mayo de 2013

Mascota (Jalisco).

Mascota, es un poblado situado al noroeste del estado de Jalisco. Hasta allí fuimos llevados por Tete con Los Faralaes y mas amigos (Pati, Roberto, Paquito y Rodolfo) a visitar a Julio Cabrera y su esposa María.

Julio es músico no vidente amigo de Tete quien nos recibió en su hotel "Santa Lucia", una antigua casona típica mexicana, y nos llevo también a conocer su moderno restaurante en medio de la montaña donde todas las noches se presenta junto a su guitarra y su cautivante voz, y donde también nos dio lugar a presentar nuestra música ante quienes estaban cenando esa hermosa noche estrellada.

Julio disfruta mucho de beber vinos de su vinoteca y Tequila de su propia destilería.

Gracias Julio y María por tan cálido recibimiento!










jueves, 9 de mayo de 2013

Feliz Cumpleaños Diego!

El 9 Mayo celebramos el cumpleaños número 30 de Diego Palazzi, y para tal ocasión Tete organizo una comida típica Mexicana en la casa de su madre, una hermosa casa en las afueras de Puerto Vallarta. La parte asada de la cocina estuvo a cargo de Ricardo, hermano de Tete y del resto se encargo su madre. 

El menu: Carne y verduras asadas, con arroz y frijoles. Todo en tortillas (tacos) y picante, por supuesto. 

Fuimos muy bien recibidos por toda la familia, comimos muy rico y la pasamos muy bien, hasta nos tomamos un Fernet hecho en Mexico que Tete saco de la galera. 

Fue muy emotivo el momento cuando con Paco en la guitarra todos cantaron las mañanitas a Diego. Después a degustar los exquisitos platos.

Gracias Tete por presentarnos a hacernos parte de tu familia! y a todos los que hicieron de ese día tan grato momento.











jueves, 2 de mayo de 2013

Finalmente Puerto Vallarta.

Luego de los dos días que nos tomo llegar de Guanajuato a Puerto Vallarta, finalmente llegamos, y nada mas y nada menos que a encontrarnos con nuestros queridísimos hermanos de Faralae.

"Faralae es una excelente banda de Jazz formada por excelentes personas". Una extraordinaria voz femenina acompañada por dos guitarras mágicas, ellos son Lili, Ale y Rafa.  Nos conocimos en una de nuestras últimas noches en DF en un Bar&Restaurante al que habíamos sido invitados por los dueños a presentar nuestra música, luego de habernos visto tocar en la calle. Aquella noche, tocaba una Banda de Jazz desconocida por nosotros hasta el momento.

No se lograría expresar en letras o palabras lo que paso esa noche cuando nos conocimos, pero citando a Cortázar diría, "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".

Afortunadamente para nosotros, coincidimos en Vallarta dos semanas que serán inolvidables, llenas de música, charlas, risas (muchas risas) y mucho amor, sentimiento similar al que vive cualquier enamorado en sus primeros días
Presentados por "Los Faralaes" a todos sus amigos de otros años que nos hicieron, desde un primer momento, y nos siguen haciendo sentir parte de la familia, como son Tete, Sergio, Paquito, Gaby, Paco Barajas, Mari, Pepe y todo el personal de "Cuates y Cuetes". A todos Muchas Gracias!

Lili, Ale y Rafa, los queremos mucho, y estamos mucho mas que agradecidos por su música, por su amistad y hermandad, y sobre todo por la humildad y la sinceridad. Solo pensamos en el momento en que volvamos a encontrarnos, acá,  allá o donde sea para seguir compartiendo VIDA.



Faralae en vivo Df la primer noche que los vimos tocar. Manolo Rodriguez Elorduy y Ulises Perez en persecución.
                         

Puerto Vallarta "Cuates y Cuetes" con Ofelia Asencio que acompaño a los Faralaes en Flauta.

 Faralae en vivo "Cuates y Cuetes" P. Vallarta.
                                                    
"El Agarrador" Faralae, juntada en la playa P. Vallarta.






 

Encuentro en Guadalajara.

La noche los agarro en una Estación de Servicios en Guadalajara a Juli y Agus, donde plantaron campamento y en el camión a los dos Diegos. Pero finalmente y como se había planeado nos encontramos los 4 en Guadalajara, ya quedaba solo la mitad de camino a Vallarta... que no era poco.

En las afueras de Guadalajara, tuvimos la fortuna de encontrarnos con Omar que nos llevo a los cuatro en la caja de su camioneta hasta el cruce de Tepic y Puerto Vallarta. El viaje fue duro por la inclemencia del sol que pegaba duro al medio día, pero agradable por la belleza del paisaje. Ruta del Tequila "Paisaje Agavero"


                             








Paramos a hidratarnos en Etzatlan.

                               

En camión hasta Guadalajara.

En Silao los viajeros nos separamos en dos grupos, Los Diegos y Los Pajaros, con la misión de encontrarnos en Guadalajara, mitad de camino entre Silao y Puerto Vallarta.

Gracias a Guevaradona, Los Diegos nos aseguramos viajar en camión,  pero antes había que esperar que lo arreglaran (problemas en la caja de velocidades). Los pájaros ya iban en camino en la caja de una camioneta.

Después de tres horas de trabajo y haber bajado la caja de cambios del camión, desarmarla, repararla y volverla a subir, por parte de tres mecánicos, emprendimos viaje a eso de la 1 de la madrugada gracias a la amabilidad de Juan que accedió a llevarnos hasta Guadalajara.

Juan se animo a probar el mate y compartir una linda charla previa al viaje mientras reparaban la maquina.

Gracias Juan!




miércoles, 1 de mayo de 2013

Guevaradona... personaje del camino.

Jorge Guevara "Guevaradona" es empleado de una Estación de Servicio de Silao. Al escucharnos Argentinos se nos acerco a presentarse y contar que de chico, le decían  "Guevaradona" por la similitud entre su surda y la del mas grande, Diego Armando Maradona.

Jorge también fue quien nos hizo la onda con un camionero para que nos lleve de Silao hasta Guadalajara.

Gracias Guevaradona!!!





De Guanajuato a Puerto Vallarta como sea!

Basta de ciudad, vamos a la playa! se fue escuchando de a poco, así que salimos para Vallarta, nuevamente a dedo. En el camino se manifestó el hambre y un Mc Donald, pero en Mc Donald no se coparon ni un toque con darnos aquella comida que les sobra... (típico). Quien si nos ayudo al costado de la ruta (y escasos tres metros de la hamburguesería) y nos invito en su restaurante una típica y deliciosa comida mexicana fue Guillermo, Gracias!!!

Los datos por si alguien anda por ahi... que se pase...!

Restaurant Mesón de la Posta, Silao-Leon Km 2.5 s/n Guanajuato. tel 01(472)722-11-44